Morales enfatizó que el Centro de Gestión Ambiental Puna resuelve el problema de residuos
El gobernador Gerardo Morales encabezó la apertura del Consejo Provincial GIRSU presidido por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, e integrado por los intendentes y comisionados de Jujuy.

El Gobierno de la Provincia convocó a los representantes locales para realizar la asamblea del Consejo Provincial Girsu en la que se hizo un balance de fin de año, brindaron los informes de avances de la implementación del Proyecto Girsu -que cofinancia la Provincia de Jujuy con el Banco Europeo de Inversiones- y el informe de gestión de la empresa GIRSU Jujuy S.E. encargada de la operación del proyecto de gestión de residuos en conjunto con los municipios y la gestión de los centros ambientales que reemplazaron los basurales a cielo abierto.
Morales felicitó a todo el equipo GIRSU y a cada uno de los ministerios intervinientes en el proyecto, por la tarea que están realizando en toda la provincia.
Además, planteó la importancia de trabajar en la formación cultural y la educación, recordando que «ya existe un marco normativo y que se debe trabajar rápidamente con el ministerio de educación, para que sea ese el soporte de lo que se viene haciendo».